El rey británico, Carlos III, fue visto por primera vez desde que el Palacio de Buckingham informó que fue diagnosticado con un tipo de cáncer que no fue especificado públicamente.
La Casa Real Británica informó que el tumor fue detectado durante una reciente intervención quirúrgica para abordar un agrandamiento de la próstata a fines de enero. Sin embargo, según medios locales, señalan que no se trata de cáncer de próstata.
Video: así fue el momento en que la BBC anunció que Carlos III tiene cáncerLos seguidores de la familia real británica mostraron su preocupación por la salud de Carlos III, de 75 años. Sin embargo, el Palacio de Buckingham mantuvo su tradicional hermetismo en cuanto a las condiciones médicas específicas de sus miembros, considerando que merecen un nivel de privacidad médica, a pesar de ocupar roles públicos.
La difusión de las primeras fotos del rey británico calmaron de alguna forma los ánimos de las personas que están pendientes de la salud de Carlos III.
Las primeras imágenes de Carlos III tras confirmar que tiene cáncer
Sonriente y en compañía de la reina Camila, el monarca hizo una aparición pública en las puertas de Clarence House. Los medios de comunicación capturaron imágenes de un encuentro que tuvo lugar en este emblemático lugar, donde el príncipe Harry se reunió con su padre durante aproximadamente 45 minutos tras el anunció de que padece cáncer.
El príncipe Harry viajó rápidamente al Reino Unido, sin la compañía de Meghan, ni de sus hijos, para estar al lado de su padre tras conocer la noticia.
Según la prensa británica especializada, sus majestades viajaron en un vehículo clásico hasta el Palacio Real, desde donde tomaron un helicóptero hacia su residencia campestre de Sandrigham, en Norfolk.
Se espera que los miembros de la realeza asuman más compromisos oficiales durante la recuperación del rey, que se someterá a su tratamiento oncológico para luchar contra el cáncer, que "se ha detectado pronto".